ÁREA: CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTALgifs-animados-flores-mariposas.gif
COMPETENCIA: Funciones en el mundo vivoMÓDULO: Reproducción en los seres vivosUNIDAD DE APRENDIZAJE: Reproducción en plantas. Reproducción sexualOBJETIVO: Identificar y comparar las estructuras vegetales que intervienen en la función reproductora






7_CUEROS.jpg
INTRODUCCIÓN


La reproducción es el proceso por el cual procrean los organismos o células de origen animal y vegetal. Es una de las funciones esenciales de los organismos vivos, tan necesaria para la preservación de las especies como lo es la alimentación para la conservación de cada individuo







CONCEPTOS MOTIVANTES
En el reino vegetal existe gran variedad de flores de muchos colores y formas. Esta variabilidad es debido a que este tipo de plantas con flores (angiospermas) forman gametos masculinos y femeninos que se desarrollan por meiosis donde ocurre el intercambio de material genético. Estos gametos al ser fecundados dan origen a un embrión que es protegido por la semilla; ésta, a su vez, al ser depositada en un sustrato adecuado da origen a una nueva planta. Los órganos sexuales de estas plantas se encuentran en la flor CONSTITUIDA POR DOS ESTRUCTURAS principales:

1. Androceo: parte masculina de la flor, formada por un conjunto de estambres que, a su vez estan compuestos por un filamento que sostiene una antera, donde se encuentran los sacos polínicos, lugar donde se forman los granos de polen que contienen los gametos masculinos.
2. Gineceo: parte femenina de la flor constituida por un pistilo que es, una estructura en forma de botella rodeada por los estambres. Esta estructura a su vez, está formada por tres partes: el estigma o boca del pistilo, sitio por donde entran los granos de polen, un tubo estrecho llamado estilo y un ensanchamiento inferior llamado ovario, en el cual se encuentran los óvulos o gametos femeninos adheridos a la placenta, dentro del saco embrionario.


external image Partes+de+la+flor+1.jpg






Las plantas















SOY UNA PLANTA






PORTADA3.gif